ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN Mª AUXILIADORA

ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE MARÍA AUXILIADORA

   La jornada de romería comenzaba en torno a las 9 de la mañana con la recepción de caballistas, carrozas, romeros y demás acompañantes que se acercaban a las inmediaciones de La Abadía de Burgohondo, para posteriormente la Rondalla del centro Castellano Leones en Cantabria homenajear a la Virgen de María Auxiliadora. Ha sido un acto muy emotivo, presidido por el Párroco de nuestra localidad y los Padres Salesianos que hace 50 años venían de campamentos y nos dejaron a la Virgen María Auxiliadora en Puente Nueva, como símbolo de su paso por Burgohondo.
A continuación se ha llevado la Virgen en andas hasta dicho paraje, acompañada de carrozas, caballos y gente a pie, en homenaje al camino que hacían los niños de los campamentos para bajar al río.
Junto al trono que dejaron como legado  los Padres Salesianos, se ha  procedido a la ofrenda floral a la Virgen.
Los jinetes han realizado una ruta por los barrios de las Umbrías.
Para reponer fuerzas la asociación ha servido un pic-nic con una limonada a todos los asistentes.
A las 12:30 Horas ha tenido lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por D. Federico Valverde Bellido, acompañado de los Padres Salesianos y  la Rondalla del centro Castellano Leones en Cantabria, al finalizar la Eucaristía se ha realizado la subasta, con los presentes cedidos a la Virgen.
Seguidamente ha tenido lugar una comida en hermandad. La Asociación ha preparado una paella para todos.
Para amenizar la tarde los grupos folclóricos “Asociación Cultural Rocio 2,” el grupo del gimnasio de Laura y sus alumnas  ha realizado una demostración de baile de sevillanas y zumba para todos los asistentes.
 Los juegos en familia para todos los que han querido participar, han dado el toque de humor a la tarde donde no han faltado risas y premios.
A las 21:30 horas se ha realizado la procesión de las velas a María Auxiliadora.
Como colofón a la jornada, desde el Puente habido fuegos artificiales y para los que no estaban cansados de una Romería tan animada  Disco Móvil “El Torero” se ha encargado de amenizar la noche.
La jornada se ha desarrollado según lo previsto, todo el que se ha acercado a la pradera ha podido disfrutar de un día lleno de actividades y   de un paraje tan bonito como es el de Puente Nueva.

Mª Luisa San Segundo Sánchez