PRC-AV 14 EL TEJAR

• Tiempo estimado: 3 horas
  • Dificultad: Baja
  • Punto de salida y llegada: Jardines de El Zaire

Ruta circular con salida y llegada en los Jardines de El Zaire.
Iniciamos la marcha tomando la carretera AV-900 hacia el norte hasta que nos encontremos con la fuente que pega al camino y que tomaremos como referencia para cruzar hacia la pista asfaltada que da acceso al camino El  Cementerio.
Finalizado el asfalto, continuamos en dirección este ignorando el camino de la derecha. En el km 2,5 llegaremos a las edificaciones de El Tejar, donde cruzaremos el arroyo e iniciaremos un suave ascenso hasta el collado
Alcanzado el collado en el km 3, descenderemos hacia el este, encontrando y cruzando de nuevo unas edificaciones.
A la altura del km 4,1 encontraremos unas puertas metálicas que atravesaremos, volviendo a cerrarlas, y tomaremos dirección sur. El sendero nos hará llegar hasta la carretera AV-903 donde cruzaremos y descenderemos hasta alcanzar el GR-10 en la zona de la urbanización. Tomamos dirección oeste y de nuevo antes de llegar a la carretera giraremos a la izquierda.
Al alcanzar el km 7,4 seguimos dirección sur y antes de llegar al arroyo giraremos hacia el noroeste.
En el km 8,4 dejaremos el GR-10, girando a la derecha, cruzaremos el arroyo y seguiremos el camino hasta la gasolinera.
Al llegar al km 10,2 alcanzaremos la gasolinera, donde tomaremos la carretera asfaltada dirección oeste hasta el pueblo.