PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “LÓPEZ ANGLADA”

        Ya están disponibles las bases de la convocatoria del XIV Premio Internacional de Poesía “López Anglada” y del V Premio de Poesía Infantil “López  Anglada”

        El Ayuntamiento de Burgohondo apuesta por la cultura y en este caso por la poesía. Desde el año 2005 se celebra el Certamen Internacional de Poesía “López Anglada”, con el que el pueblo de Burgohondo muestra el reconocimiento y agradecimiento hacia una importante y prestigiosa figura de la cultura y la poesía nacional como Luis López Anglada. Poeta ceutí de nacimiento (Ceuta, 13 de septiembre de 1919 – Madrid, 3 de enero de 2007), pero muy vinculado a Burgohondo desde su juventud e hijo adoptivo del pueblo, contó con una gran trayectoria literaria, en la que cabe destacar el Premio Nacional de Literatura (1961), por su libro Contemplación de España.

        Año a año se ha ido consolidando el certamen a nivel internacional, llegando a recibir más de 320 trabajos en la última edición. Trabajos de los que cada año se elige un galardonado por un jurado compuesto por el Alcalde de la localidad, como presidente de honor, y por diferentes personalidades del mundo de las letras, y al que se le premia con la cantidad de 1.000 €. En otoño tiene lugar el acto de entrega del galardón, donde la familia López Anglada y los vecinos del pueblo participan activamente en su desarrollo, ya sea acompañando o recitando poesías de diferentes poetas internacionales.