ENTREGA DEL XVI y XVII PREMIO DE POESÍA INTERNACIONAL“LUIS LÓPEZ ANGLADA”
ENTREGA DEL XVI y XVII PREMIO DE POESÍA INTERNACIONAL“LUIS LÓPEZ ANGLADA”
Este sábado 27de noviembre, ha sido la fecha elegida para la entrega del XVI y XVII del Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros, puesto que el año anterior no se pudo entregar debido a la pandemia producida por el Covid-19.
El premio 2020 ha recaído en Mª Jesús Fuentes García, por su poemario “VUELO DEL OLVIDO”. y el 2021 en Esteban Torres Sagra, por su poemario “HIERBA MORDIDA”.
En la categoría Infantil, el VII Premio Internacional de Poesía Infantil Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila) , dotado con una Tablet y un lote de libros, el premio ha recaído en Alvaro Moreno Martín , por su poema “DEL CORAZÓN AL VERSO” y bajo el seudónimo Evocaciones en el tiempo, natural de Calahonda (Granada) es estudiante de 2º de ESO.
Todos los galardonados han presentado trabajos, de alta calidad y han ofreció tres pinceladas de sus poemarios.
Justo después de recoger su premio, de la mano, del Diputado Provincial Javier González Sánchez, del alcalde de Burgohondo, D. Francisco Fernández García y la alcaldesa de Navaquesera Natividad Rodríguez López y todos han agradecido el fallo del jurado ante una sala repleta de asistentes.
Conducido por el periodista José Pulido Navas, el acto fue muy ameno. Dos niñas del pueblo recitaron unos poemas de la mujer de Luis López Anglada, María Guerra; Paula Roales Jiménez, y Lydia Martín Martín.
Un grupo de poetas leyeron obras propias y participaron en la lectura colectiva de varias poesías de Luis López Anglada y de su mujer María Guerra, a la que también se sumaron familiares y asistentes.
Este año se ha homenajeado de forma especial a la figura de Luis López Anglada, ya que hemos tenido la suerte de contar con una exposición de la bibliografía y fotografías cedida por la Biblioteca de Adolfo Suárez, perteneciente a la Ciudad de Ceuta, que estará expuesta durante el mes de diciembre para todos los que se quieran acercar a visitarla.
La intervención de guitarra a cargo de Enrique López Guerra, puso la nota musical al acto.
Como broche final, se dio paso a un vino español en la plaza Mayor de Burgohondo, que el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes.