MOM 2019, carreras de orientación

JORNADA DE CARRERA DE ORIENTACIÓN

Puente Nueva en la mañana del MOM 2019

Este domingo 17 de febrero, en Burgohondo ha tenido lugar dentro de  MOM 2019 que es un evento de Orientación O-Pie, en el que se ha realizado una carrera de distancia larga. Este evento está abierto a cualquier persona sin importar la edad, apuntándose a su respectiva categoría o, incluso, en categorías abiertas pudiéndose inscribir por grupos.

El Club Deportivo de Orientación Máximus  ha organizado en la provincia de Ávila (España) el ‘Máximus O Meeting’, primera prueba de MOM 2019

MOM 2019 es un evento de Orientación O-Pie, en el que se realizarán tres carreras oficiales: una de distancia media, una de distancia larga y una carrera sprint. Las carreras son válidas para la Liga Norte y Liga de Madrid.

Para completar el programa, también han ofertado un prólogo nocturno con salida en masa, un model event y multitud de entrenamientos disponibles en los mapas del club, en la zona de Burgohondo.

Por la mañana han estado en el paraje de Puente Nueva, donde se ha celebrado la carrera de orientación distancia larga.

“Me gusta mucho el terreno. Es perfecto para una larga distancia porque tienes que leer el mapa con precisión ya que hay muchas micros elecciones de ruta y también elecciones de ruta largas. Debes leer cuidadosamente el mapa desde el principio, entender cuáles son las zonas más rápidas para correr, y usarlas todo lo posible, ya que si lo haces puedes correr muy rápido, pero si te equivocas, puedes perder mucho tiempo. La clave es tener un buen plan y, entonces, ejecutarlo tan perfecto como sea posible”, estas han sido las palabras de Johan Runesson, en referencia a la carrera larga en Burgohondo.

A las 14:00 horas, en la pradera de Puente, se ha celebrado el acto de entrega de trofeos y medallas a los 3 primeros clasificados de cada categoría y contando el Diputado de deportes D. Javier González Sánchez,  con el alcalde de Burgohondo D Juan José Carvajal Martín y con el Teniente Alcalde Juan Jesús Muñoz Gómez.

 Las carreras de orientación se han convertido en un fenómeno masivo que crece día a día. Estos eventos se nutren tanto de amantes del montañismo como de corredores de fondo, sin mencionar a los entusiastas y curiosos cuyo punto en común es el contacto con la naturaleza, para fomentar este deporte el club máximus ha realizado una carrera de iniciación a la cual se han apuntado tanto niños como adultos, siendo la participación muy alta.

Ambiente durante la carrera de orientación

Durante la última semana en la localidad de Burgohondo se ha podido vivir en directo este ambiente, puesto que nos han visitado más de 600 participantes, que junto con sus familias han llenado el pueblo de colorido y deporte,  ya que esta modalidad atrae a multitud de corredores de todas las edades.

Mª Luisa San Segundo Sánchez

Etiquetado con: