ENTREGA DEL XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA

ENTREGA DEL XV  PREMIO DE POESÍA INTERNACIONAL“LUIS LÓPEZ ANGLADA” 2019

Este sábado 23 de noviembre, ha sido la fecha elegida para la entrega del  XV Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros, que  ha recaído a D. Miguel Sánchez Robles

Este año se han presentado 500 trabajos, quedando 20 finalistas, estando todos de acuerdo en la alta calidad de los trabajos presentados.
El galardonado ofreció tres  pinceladas de su poemario, “QUIERO SER CONTIGO ESA PAREJA ABRAZADA BAJO LA LAVA DE POMPEYA”,  justo después de recoger su premio, de la mano del alcalde de Burgohondo, D. Francisco Fernández García y  tras agradecer el fallo del jurado ante una sala repleta de asistentes.
Conducido por el periodista Fernando Martín Blázquez, el acto fue muy ameno. Dos niñas  del pueblo recitaron unos poemas de Luis López Anglada, Jimena Jiménez Molero, y Lydia Martín Martín.
Un grupo de poetas leyeron obras propias y participaron en la lectura colectiva de varias poesías de Luis López Anglada y de su mujer María Guerra, a la que también se sumaron familiares y asistentes.
Este año se ha homenajeado de forma especial a la figura de Luis López Anglada, ya que es el centenario de su nacimiento, por lo que se han proyectado imágenes de su vida y los poeta abulenses José María Muñoz Quirós y José Pulido, han contado las semblanzas.

La intervención de guitarra a cargo de Enrique  y Carlos López Guerra, puso la nota musical al acto.
Para terminar, dos niños, junto con su monitora María Blanco Madariaga,  que realizan un proyecto de radio, llamado BurgoOnda, entrevistaron al poeta  ganador, al hijo mayor de Luis López Anglada, al alcalde Francisco Fernández García, al diputado Javier González Sánchez, la concejala de cultura Mónica Delgado Suárez  y al periodista Fernando Martín .
Como broche final, se dio paso a un vino español en la plaza Mayor de Burgohondo, que el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes.

 

Mª Luisa San Segundo Sánchez