ENTREGA DEL XIV  PREMIO DE POESÍA INTERNACIONAL“LUIS LÓPEZ ANGLADA” 2018

ENTREGA DEL XIV  PREMIO DE POESÍA INTERNACIONAL“LUIS LÓPEZ ANGLADA” 2018

Este sábado 1 de diciembre, ha sido la fecha elegida para la entrega del  XIV Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros, que  ha recaído a D. Julián Montesinos Ruiz.

  Este año se han presentado 478 trabajos, quedando 20 finalistas, estando todos de acuerdo en la alta calidad de los trabajos presentados.

El galardonado ofreció tres  pinceladas de su poemario, justo después de recoger su premio -dotado con 1.000 euros- de la mano del alcalde de Burgohondo, D. Juan José Carvajal Martín y de uno de los hijos del poeta fallecido, D. Luis López Guerra y tras agradecer el fallo del jurado ante una sala repleta de asistentes.

A continuación, se ha realizado la entrega del  V Premio Infantil  Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con un lote de libros y una Tablet, que  ha recaído a D. Luis Garcia Vela, recitando a todos los asistentes parte de su obra ganadora.

 

Conducido por el periodista Fernando Martín Blázquez  , el acto fue muy ameno. Dos niñas  del pueblo recitaron unos poemas, Jimena Jiménez Molero, de Carlos Reviejo poeta de nuestra provincia, y Aitana Sánchez Camacho, de Gloria Fuertes, en homenaje a que se cumplen 20 años de su muerte.

Un grupo de poetas leyeron obras propias y participaron en la lectura colectiva de varias poesías de Luis López Anglada y de su mujer María Guerra, a la que también se sumaron familiares y asistentes.

La intervención de guitarra a cargo de Enrique López Guerra, puso la nota musical al acto. Para terminar, un grupo de niños/as, junto con su monitora María Blanco Madariaga,  que realizan un proyecto de radio, llamado BurgoOnda, entrevistaron a los  poetas  ganadores, al hijo mayor de Luis López Anglada, al alcalde, al periodista Fernando Martín y a los poetas José María Muñoz Quirós, José Pulido Navas y Roberto Rodríguez Gutiérrez, como miembros del jurado.

 

 

Como broche final, se dio paso a un vino español en la plaza Mayor de Burgohondo, que el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes.

 

Mª Luisa San Segundo Sánchez