COMPETICIÓN PROVINCIAL DE JUEGOS ESCOLARES DE ORIENTACIÓN EN BURGOHONDO

COMPETICIÓN PROVINCIAL DE JUEGOS ESCOLARES DE ORIENTACIÓN EN BURGOHONDO

 

Orgullosos de poder acoger la celebración de la competición provincial de  orientación, donde han participado medio centenar de escolares de las categorías alevín, infantil y cadete procedentes de centros educativos de Arévalo, Ávila y Navaluenga.
Hemos disfrutado  “del día grande”, donde se ha podido comprobar como nuestros escolares ponían en juego su fuerza física e ingenio para completar el recorrido.La implicación mental junto con la buena preparación física es la clave para realizar este deporte  de orientación, que se han convertido en un fenómeno  que crece día a día. Este deporte se nutre tanto de amantes del montañismo como de corredores de fondo, sin mencionar a los entusiastas y curiosos cuyo punto en común es el contacto con la naturaleza.
Gracias a la Diputación de Ávila, que ha integrado este deporte dentro de los Juegos Escolares, hemos podido contar con la competición de hoy en un paraje como el de Burgohondo, donde la Orientación ya tiene un gran recorrido, puesto que llevan celebrándose ya cuatro años, diferentes carreras a nivel Nacional; dentro de la Liga Norte, la Liga de Madrid y MOM 2019.
Para la entrega de premios nos ha acompañado el Diputado de deportes D. Javier González Sánchez, junto   con el alcalde de Burgohondo D. Juan José Carvajal Martín.
La próxima cita la tienen nuestros escolares en Segovia, allí tendrá lugar la competición de Orientación a nivel regional, esperemos que dejen a nuestra provincia en muy buen lugar.

Mª Luisa San Segundo Sánchez

 

 

Etiquetado con: ,