IV CARRERA POPULAR DEL MELOCOTÓN

IV CARRERA POPULAR DEL MELOCOTÓN 

El sábado 14 de diciembre, se llevó a cabo, la cuarta edición de la Carrera Popular del Melocotón, en la localidad Abulense de Burgohondo. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo, contando con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.
A partir de las 10:00h se dio comienzo con las diferentes carreras de las categorías menores (desde prebenjamin hasta cadete) obtuvieron premio los 3 primeros clasificados.
A las 12:00h el turno fue para la categoría absoluta, dando la salida a todos los participantes desde la plaza mayor de Burgohondo, los cuales completaron un recorrido mixto de asfalto y tierra sobre 2 distancias a elegir, una de 11,2km y otra de 5,8km.
Los más rápidos en la modalidad larga de 11,2km fueron 1º Francisco Javier Gil Padilla (Deportes Alfonso) con un tiempo de 42:38 y Pilar Alvarez Barquita (Jacqueline Runners) con un tiempo de 53:01; en 2ª posición quedaron Alejandro García García (Jacqueline Runners) con 42:47 y Marta González San Román (Independiente) con 54:04, y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Daniel Diaz De La Hoz (Moreno Sport) con 43:41 y Sonia Rodriguez Gutierrez (Jacqueline Runners) con 55:01.
Los mejores de la distancia corta de 5,8km fueron: 1º Javier Fraile García (Independiente) con un tiempo de 24:56 y Beatriz Diaz De La Asunción (Almena Racing Team) con un tiempo de 27:18; los secundaron en el podio Diego Carrera Sánchez (DSPS) con 26:02 y María Mayordomo Anguiano (Capol) con 27:56, y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Diego Alonso Andrino (CD Dical) con 26:04 y Erika Garrosa Grande (Triavila) con 29:46.

Recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría contemplada en el reglamento – Senior y Veterano-, además de premiar a los mejores locales, tanto en masculino como en femenino y en los dos recorridos, el corto de 5,3km y el largo de 11,5km.

 

También obtuvo premio el equipo más numeroso que fue del de Jacqueline Runners.
Todos los participantes llegados a meta recibieron la bolsa del corredor –bolsa de cuerdas- con camiseta conmemorativa incluida, además de bebida, fruta y otros obsequios.
La organización puso a disposición del corredor avituallamientos tanto sólidos (sándwiches, macarrones…) como líquidos, servicio de guardarropa etc.
Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba.

Etiquetado con: