CELEBRACIÓN DEL XVI CERTAMEN DE  SANTA CECILIA EN BURGOHONDO

Con motivo de la celebración, el 22 de Noviembre, del día internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia, el Ayuntamiento de Burgohondo celebró  su XVI Certamen de Música tradicional en el Centro Cultural.

El acto fue abierto por los niños del CEIP “El Zaire”, comenzando por los alumnos de 3 y 4 años de Educación Infantil que representaron el baile de “El Twist del cuerpo”.  Los niños de 5 años y de 1º de primaria nos deleitaron con una instrumentación con pequeña percusión, dando paso a los de 2º de primaria que interpretaron el baile de “La Reina Berenguela”. 3er y 4º curso de primaria nos sorprendieron sonorizando con tubos diatónicos y campanas musicales las canciones “Debajo de un botón” y “Estrellita”, finalizando los niños/as de 5º y 6º de primaria que tocaron con la flauta la banda sonora de la película “Titanic” y con percusión corporal animaron la “Marcha Radetzky”.

A continuación actuaron los numerosos miembros de la Asociación de la 3ª Edad que cantaron una divertida “Parodia del Jubilado” y una bonita “Jota Castellana”.

El Coro de la Parroquia nos deleitó con un bonito villancico castellano titulado “Aquel Niño” y nos sorprendió cuando se arrancó con el famoso pasodoble de Manolo Escobar “Mujeres y Vino”.

Cerraron el acto la Asociación de Amas de Casa cantando la bonita y tradicional canción “Las Murallas” y concluyendo su actuación con una movida “Jotilla del Burgo”.

Fue una tarde muy amena donde se pudo disfrutar del buen hacer de todos los grupos participantes, que con tanta ilusión habían preparado sus intervenciones, destacando especialmente los más pequeños, por su espontaneidad y alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo ofrecido para reponer fuerzas.

Mª Luisa San Segundo Sánchez.