AUXILIAR DE DESARROLLO RURAL

     Se trata de un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Burgohondo como una herramienta ágil y flexible para promocionar el desarrollo socio-económico del municipio.

Funciones:

  • Asesoramiento e información en materia de empleo
  • Información cursos de formación
  • Orientación laboral
  • Autoempleo
  • Creación de empresas
  • Solicitud de ayuda y subvenciones

     En nuestro empeño de acercarnos a todos los vecinos de una forma sencilla y accesible, queremos aprovechar este espacio virtual como herramienta informativa. Para facilitar el acceso a dicha información y asegurar una navegación rápida por la web, colgaremos documentación y enlaces relativos a aquellas subvenciones que creamos puedan resultar más relevantes para la población local en general, pudiendo haber otras subvenciones más específicas que no aparezcan aquí publicadas pero de las que les informaremos en la Oficina del Ayuntamiento.

     Para ampliar cualquier información o realizar una consulta más personalizada si así lo solicitan:

E-mail: oficina@burgohondo.es

Teléfono: 920 28 30 13

   MEDIDAS COVID-19   

Subvenciones destinadas al sector turístico de Castilla y León

Ingreso Mínimo Vital

Subvenciones para inversiones destinadas al mantenimiento del tejido industrial en la Provincia de Ávila

Ayudas a Pymes y Autónomos del medio rural para mejorar su liquidez subvencionando los intereses derivados de operaciones de crédito integrados en la línea de avales ICO-COVID-19

Subvenciones de apoyo a las Pymes comerciales afectadas por las medidas de gestión de la crisis del COVID-19

Ayudas al alquiler para arrendatarios de vivienda habitual en Castilla y León

Ayudas al alquiler

Ayudas para la consolidación del Trabajo autónomo

Subvenciones dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para la consolidación del Trabajo Autónomo

Subsidio para Empleados del Hogar:

Sudsidio extraordinario del Sistema Especial para Empleados del Hogar

   Medidas para autónomos COVID 19:  Aplazamiento bonificado en el pago impuesto.      

     Todos los contribuyentes pueden solicitar aplazamientos y fraccionamientos de sus deudas tributarias, los cuales se conceden sin necesidad de aportar garantías y mediante un procedimiento automatizado de resolución cuando sus deudas son iguales o inferiores a 30.000 euros.

    Esta medida beneficia sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Se propone una flexibilización en materia de aplazamientos, concediendo durante seis meses esta facilidad de pago de impuestos a pymes y autónomos, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés en unos términos equivalentes a una carencia de tres meses.

        Más información: Agencia Tributaria: APLAZAMIENTO DE DEUDAS 

Prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos.  

    Los trabajadores autónomos afectados por la suspensión de actividades decretada por el estado de alarma o que vean reducida su facturación, al menos, un 75% en el mes anterior a la solicitud respecto a la facturación media del semestre anterior (o a igual periodo del ejercicio anterior en el caso de sectores con alta estacionalidad) podrán acceder a esta prestación económica extraordinaria a cargo de la Seguridad Social.

  • La cuantía de la prestación será el 70% de la base reguladora y tendrá una duración de un mes, ampliándose, en su caso, hasta el último día mes en el que finalice el estado de alarma.
  • En este periodo, el autónomo no tiene que pagar cotización a la Seguridad Social, contándosele dicho periodo como efectivamente cotizado.

    Los que sean beneficiarios de la prestación por cese de actividad podrán abonar fuera de plazo y sin recargo las cotizaciones del mes de marzo correspondientes a los días previos a la declaración del estado de alarma.

    Los trámites relativos a las cotizaciones de la seguridad social de aplazamientos en el pago de deudas, moratorias o devoluciones de ingresos indebidos se podrán hacer a través del Sistema RED de comunicación electrónica.

    Más información: Seguridad Social, guía práctica:GUÍA PRÁCTICA

Moratoria de las cotizaciones sociales y del pago de deudas a la Seguridad Social para los autónomos.

     Los autónomos que se hayan visto afectados en su actividad por el COVID 19 podrán solicitar a la Seguridad Social la moratoria en el pago de cotización de mayo, junio y julio durante seis meses sin intereses; así como el aplazamiento en el pago de sus deudas hasta el 30 de junio.

      Más información :http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/seguridadsocial/detalle/3762

Moratoria hipotecaria

      Se extiende la moratoria hipotecaria de tres meses a aquellos autónomos que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial en su facturación de al menos un 40%.

      La acreditación de estas condiciones, si no puede demostrarse con documentos oficiales, podrá sustituirse con una declaración responsable.

      Los abonos de las cuotas suspendidas se harán al finalizar la suspensión, de manera que el número de cuotas de la hipoteca se alargan por igual periodo.

       Más información:

https://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/ministerio/ficheros/20200408_QA_Moratoria_Hipotecaria.pdf

Flexibilización de los contratos de suministro de electricidad y gas natural para autónomos y empresas.

     Mientras esté en vigor el estado de alarma, autónomos y empresas podrán suspender temporalmente o modificar sus contratos de suministro de electricidad y gas natural al objeto de adaptar sus contratos a sus nuevas pautas de consumo, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización.

     Una vez finalizado el estado de alarma, en el plazo de tres meses, el consumidor que haya solicitado la suspensión  o modificación de su contrato de suministro podrá solicitar su reactivación o nueva modificación. Dichas reactivaciones o las modificaciones se realizarán en el plazo máximo de cinco días naturales y sin que proceda la repercusión de coste alguno sobre el consumidor. También pueden posponerse los pagos de estos suministros, otorgándose un plazo de devolución de las cantidades adeudadas de seis meses desde que se decrete la finalización del estado de alarma.

Más información: https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/default.aspx

Bono eléctrico

 El RDL 11/2020 amplía el colectivo de potenciales perceptores del bono social eléctrico a los autónomos que hayan cesado su actividad o visto reducidos sus ingresos en más de un 75%. Se prorroga de forma automática el plazo de vigencia del bono social eléctrico hasta el 15 de septiembre de 2020 para evitar que los beneficiarios dejen de percibir los descuentos y beneficios previstos en la normativa.

 Más información: https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/default.aspx

  • AYUDAS Y SUBVENCIONES

      Prestación por desempleo

      Garantía Juvenil

SUBV. DIRIGIDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN (2020)

 

SOLICITUD ÚNICA DE AYUDAS PAC (2020)

 

  • ORIENTACIÓN LABORAL

 

  • EMPRENDEDORES Y PYMES
  1.  Fuentes de Financiación
  2. Tarifa plana para autónomos
  3. Formas jurídicas de constitución

A. FUENTES DE FINANCIACIÓN

  1. Ayudas del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE)

      C/ Segovia, 25 – C.P.: 05004 – Ávila

      Teléfono: 920 257 340

      Productos:

· Préstamos participativos

· Microcréditos ADE Emprendedores

· Préstamos del  Instituto para la Competitividad Empresarial

  1. Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural de Ávila ( ADERAVI): 

            Plaza de Santa Ana nº7, 4ª planta

            Teléfono: 676935335

            E-mail:  galaderavi@gmail.com

         Subvencionable: proyectos productivos  y no productivos

  1. Juventud Castilla y León :

    Microcréditos:

    Importe Máximo: 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión)

           Circuito de concesión:

  • El solicitante presenta proyecto con plan de empresa.
  •  Oficina de Juventud asesora, entrevista y emite certificado de viabilidad.
  •  Oficina de Juventud dirige al solicitante a cualquier oficina de La Caixa.
  •  Oficina de la Caixa analiza la operación y emite un informe.
  •  Oficina de La Caixa remite operación a Microbank.
  •  Microbank aprueba o deniega la operación.
  •  Oficina de la Caixa informa al solicitante de la concesión o denegación.
  1. ICO Empresas :

Préstamos para empresas y emprendedores

        5.Capitalización de la prestación por desempleo:

        www.sepe.es

     Se trata de una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo a través del abono del valor actual del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo, para las personas beneficiarias de la misma que pretendan:

  • Incorporarse de forma estable como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales ya constituidas o constituirlas, aunque se haya mantenido un vínculo contractual previo con las mismas.
  • Desarrollar una actividad como trabajadores autónomos. No se incluirán en este supuesto, quienes se constituyan como trabajadores autónomos económicamente dependientes suscribiendo un contrato con una empresa con la que hubieran mantenido un vínculo contractual previo, inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo o perteneciente al mismo grupo empresarial de aquella.
  • Destinar el importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación, siempre y cuando se vaya a poseer el control efectivo de la sociedad, se vaya a ejercer en la misma una actividad profesional y se produzca un alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.

   B. TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

     A partir del 1 de enero de 2018, la tarifa plana pasará a durar 24 meses. Durante los primeros 12 meses, el autónomo se beneficiará de una bonificación del 80% sobre su base de cotización, es decir, podrá pagar 50 euros al mes de cuota, como trabajador por cuenta propia.  (En la legislación anterior tenía 6 meses de duración)

     Los 6 meses siguientes, se podrán beneficiar de una bonificación del 50%, lo que significa que la cuota se queda en 137,97 euros al mes.

     Los últimos 6 meses la bonificación del 30%, es decir, pagarán 192,79 euros al mes.

     En total  tendrá una duración de 24 meses.

     En el supuesto de que los trabajadores por cuenta propia sean menores de 30 años, o menores de 35 años en el caso de mujeres, y causen alta inicial o no hubieran estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, podrán aplicarse, además de las reducciones y bonificaciones señaladas, una bonificación adicional equivalente al 30 por ciento, en los 12 meses siguientes. En este supuesto la duración máxima de las reducciones y bonificaciones será de 36 meses.

     Serán beneficiarios los nuevos autónomos y aquellos que se reincorporan al RETA después de dos años de inactividad como trabajador por cuenta propia (antes se pedían 5 años de inactividad).

 C. FORMAS JURÍDICAS DE CONSTITUCIÓN