BANDO DE ALCALDÍA

 

AYUNTAMIENTO DE

BURGOHONDO (ÁVILA)

 
BANDO DE ALCALDÍA

 

                   FRANCISCO FERNÁNDEZ GARCÍA, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, HAGO SABER:

       Que están vacantes los cargos de Juez de Paz, titular y sustituto.

Que corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir las personas para ser nombradas Juez de Paz, titular y sustituto de este Municipio, de conformidad a lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.Que se abre un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de este anuncio en el B.O.P., para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a esta Alcaldía.Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.El modelo de instancia se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales de la Corporación donde podrán ser presentadas dentro del plazo establecido.Que en la Secretaría del Ayuntamiento puede ser examinado el expediente y recabar la información que se precise en cuanto a requisitos, duración del cargo, remuneración, etc.Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento [dirección https://burgohondo.es].Que en caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 101.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y el artículo 4 y 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, comunicando el Acuerdo a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Lo que se publica para general conocimiento.

 

                                      EL ALCALDE

Solicitudes Juez de Paz

II Carrera Solidaría del Melocotón

Durante la tarde del sábado 17 de agosto, ha tenido lugar la I Carrera Popular 100% solidaria a favor de la lucha contra el cáncer, en la localidad de Burgohondo, organizada por la Asociación Cultural Mª Auxiliadora, en la que se han reunido más un centenar de corredores. La distancia ha sido de 4,5 Km, de circuito urbano, comenzando a las 20:00 horas en la plaza del municipio.
Una hora antes se ha realizado la carrera infantil de 5  a 16 años, con recorridos  diferentes dependiendo de las edades, en la cual han participado 60 niños/as del municipio.
Este año como novedad, se ha realizado un recorrido para andarines, siendo la participación muy numerosa, el Delegado Territorial José Francisco Hernández Herrero y el Alcalde de Burgohondo  Francisco Fernández García  y la Concejala de Deportes Festejos y Juventud Mónica Delgado Suárez, abrieron  la marcha.
Todos los participantes recibieron un gran trato por parte de la organización Asociación Cultural Mª Auxiliadora y los colaboradores como  el Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo, AECC y sin olvidarnos de los colaboradores especiales como; J.A.R. Blanco López, Bar-Restaurante Bruno, Bar Restaurante Mirador Del Zaire, Caja Rural Castilla La Mancha, Carnicería Manolo, Estanco  Delgado, Rafael  Blanco Calvo, Álvarez González Burgohondo (Unide Market), Suministros Santa Teresa y Protección Civil de Navaluenga, que gracias a sus aportaciones han hecho posible que todo lo recaudado en la carrera se destinara íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La carrera  pretendía dar un poco más de protagonismo a la categoría femenina por lo que se dio la salida a todas las mujeres con una compensación de una vuelta sobre los hombres, por tanto la clasificación general de la carrera seria mixta, además se han dado premios a los tres primeros de la clasificación masculina y femenina, sin ser premios acumulables, es decir los premiados en la absoluta no lo son en su categoría, por lo que la clasificación ha quedado de la siguiente forma:
 En la absoluta mixta la victoria  fue para  Sonsoles Pérez Yuste, la segunda posición para Sergio Rodríguez Robledo y en tercer lugar Alex Salgado.
En categoría masculina, Roberto San Miguel Meneses se llevó la victoria, seguido por Héctor Marugán Gil y en tercer lugar Iván Gutiérrez San Martín.
En categoría femenina, Beatriz Díaz de la Asunción se llevó la victoria, seguida por Patricia Moyano Lozano y en tercer lugar Beatriz Martín Carvajal.
Para la entrega de premios nos acompañaron el Delegado Territorial José Francisco Hernández Herrero y el Alcalde de Burgohondo  Francisco Fernández García, la Concejala de Deportes Festejos y Juventud Mónica Delgado Suárez, el presidente de la Asociación Cultural de Mª Auxiliadora  Julio Barbero Moreno y  la Gerente de AECC  Mariola Cuenca.
Sin duda una gran organización de esta segunda Carrera Popular Solidaria,  que se ha quedado con los corazones de todos los participantes, demostrando una vez más la solidaridad de las gentes de Burgohondo en este tipo de actos, que aunque muchos no han hecho la carrera han colaborado con el dorsal 0 y con donativos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que hace una labor tan importante para los enfermos y los familiares que tienen que pasar por un proceso tan duro, esperemos que al año que viene la participación y colaboración sea igual o más numerosa que este año, ya que sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible.

Mª Luisa San Segundo Sánchez

JORNADA MEDIEVAL: DEL ROMÁNICO AL GÓTICO: LEVANTANDO MUROS, DERRIBANDO MITOS

 

 

JORNADA DE ARTE MEDIEVAL: DEL ROMÁNICO AL GÓTICO: LEVANTANDO MUROS, DERRIBANDO MITOS

 La Edad Media no es una época oscura, un paréntesis cultural entre el esplendor clásico y la luminosidad renacentista. En ámbitos académicos esta realidad se maneja desde hace mucho tiempo; en el acervo popular, sin embargo, perdura la asociación simplista entre Edad Media y palabras como guerra, crueldad, enfermedad, hambre, peste, intolerancia religiosa, Inquisición… Es una lectura errónea de la historia, pues el medieval es un tiempo que no destaca en la magnitud de estos fenómenos, presentes igualmente (o incluso en mayor medida) en otras épocas de la humanidad.
El arte es un ejemplo paradigmático de esta visión sesgada. ¿Cuántas veces hemos escuchado que las iglesias románicas son pretendidamente oscuras, incluso tétricas, para intimidar al fiel que entraba en ellas? Nada más lejos de la realidad. La pretensión de los arquitectos y decoradores era dotar a sus creaciones de luz y belleza, de hacerlas atractivas para el espectador, y como en cualquier estilo artístico la brillantez del resultado dependía de las técnicas constructivas del momento, de los condicionantes socioculturales del lugar, de la disposición presupuestaria y de la pericia de los artistas.
Sobre estas y otras ideas cercanas discurrirá esta jornada cultural que presentamos con el título “Del románico al gótico: levantando muros, derribando mitos”, y que tendrá lugar el sábado 24 de agosto. La dividiremos en dos partes. Por la mañana, en Burgohondo, haremos un pequeño repaso artístico desde el románico hasta el gótico, abordando la controversia mencionada anteriormente. Por la tarde realizaremos una visita a Ávila, donde aplicaremos toda esa teoría a unos monumentos tan representativos como son la iglesia de San Andrés, la basílica de San Vicente y la Catedral.
Será una actividad formal e intelectualmente rigurosa, pero de carácter divulgativo y para todos los públicos. No se necesitan conocimientos previos, pero sí inquietud cultural. ¡Os esperamos!

 

Fecha: sábado, 24 de agosto

-Conferencia: abadía de Burgohondo, 12:00 horas

-Visita guiada: iglesia de San Andrés, Ávila, 17:00 horas

Inscripción:

Plazas limitadas

La inscripción es gratuita, pero cada asistente deberá abonar su entrada a San Vicente. Precios: desde 3 euros (general) a gratuita (niños y abulenses).

Dirigido por: Óscar Monterreal. Profesor de Escuni (UCM) y doctor en Historia del Arte.