MARTES DE CARNAVAL

 

MARTES DE CARNAVAL Como es tradición en Burgohondo, el martes de carnaval, los vecinos del municipio, sacan sus trajes regionales y van a la plaza a bailar jotas, rondeñas y seguidillas. Donde se puede apreciar el gran colorido que tienen los trajes típicos de Burgohondo. Como colofón a la tarde y para reponer fuerzas de estar toda la tarde bailando, el Ayuntamiento obsequia a los vecinos con un chocolate con bizcochos.

LUNES DE CARNAVAL

Lunes de Carnaval 2019

El lunes de carnaval en Burgohondo tiene lugar el día del desfile de carrozas, en la cual las asociaciones y grupos de gente, preparan los disfraces y las carrozas con gran esmero para que todo luzca con gran esplendor y colorido.

Este año el itinerario ha sido desde el Parque El Zaire, carretera Ávila-Casavieja, calle Castilla, calle Esperanza, calle Mayor, Carretera Navaluenga, carretera Ávila-Casavieja, para a llegar a la Plaza Mayor.

Acabado el desfile se han aparcado las carrozas en la Plaza Mayor y ha comenzado el baile amenizado por el trío “Brumas”, para dar cinco premios a las mejores carrozas.

Siendo el Primer premio para la carroza La Santa María; el Segundo Premio para la carroza

Los Samberos; El tercer premio para las Las Vampiresas , el cuarto premio para El Burgopoly y el quinto premio para Pa el cuerpo de los Bomberos.

Ha sido una tarde muy amena de gran participación, donde la temperatura ha sido ideal y las carrozas eran muy originales, esperamos que al año que viene no sea menos. Mª Luisa San Segundo Sánchez

Viernes de carnaval

VIERNES DE CARNAVAL

Los Carnavales en Burgohondo han comenzado hoy viernes 1 de marzo, con los niños y profesores del colegio y la Guardería  Municipal, que habían diseñado unos trajes muy originales, donde la temática trataba de;  Cuidar el Planeta.

Este año el desfile se ha celebrado en la Plaza Mayor, donde cada curso ha escenificado una canción.

Todos los niños han disfrutado mucho celebrando el carnaval junto a sus compañeros, profesores y padres.

Para terminar la jornada, han bailado todos juntos.

Mª Luisa San Segundo Sánchez