Mayo 2017

 

 


 

 GEOLODIA 17, EN BURGOHONDO:

 
Anatomía de un río de montaña: la cabecera del Alberche, escenario este domingo, del Geolodía en Burgohondo, organizado por las Universidades; de Salamanca, Alicante, la Complutense de Madrid y el Ayuntamiento Burgohondo y coordinada por la Sociedad Geológica de España.

Con el lema ¡Sigue la ruta y encuentra el Geólogo!, Se ha podido disfrutar en Burgohondo de una jornada de acercamiento a la sociedad, tanto de la Geología como de la profesión de Geólogo. En ella se realizan itinerarios didácticos guiados por profesionales en lugares interesantes por su entorno geológico. Se lleva a cabo en cada una de las provincias de España, Burgohondo ha tenido la gran suerte de repetir, este año debido a que en la edición pasada el mal tiempo impidió su normal desarrollo.

Se trata de una actividad de carácter divulgativo, para todos los públicos y totalmente gratuita.

En Burgohondo el granito y sus paisajes compiten en belleza con las formas fluviales de los arroyos de montaña. Un lugar idóneo para observar y entender aspectos geológicos.

Ha sido una gran suerte poder contar en nuestra localidad con profesionales tan preparados, el día ha amanecido soleado y la temperatura era primaveral, por lo que se ha desarrollado la actividad en su totalidad con las nueve paradas que se tenían previstas, siendo un centenar de personas de todas las edades los que se han acercado a Burgohondo a disfrutar de un Geolodía maravilloso.

Además los geólogos nos han dejado una guía de campo para que el que desee hacer la ruta tenga un apoyo documental, donde pueda ver las diferentes formaciones Geológicas.

 

Mª Luisa San Segundo Sánchez